Sheinbaum: INE puede ordenar que borre un tuit, pero no que renuncié a mis convicciones

Sheinbaum y varios morenistas reafirmaron su apoyo al presidente AMLO y a la Cuarta Transformación, lo que fue mal visto por el INE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se quejó de la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre borrar un tuit del día 13 de febrero en el que compartió un desplegado firmado por ella y los gobernadores pertenecientes a Morena.

Y es que en dicho desplegado, Sheinbaum y varios morenistas reafirmaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Cuarta Transformación, lo que fue mal visto por el INE.

“Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, dijo sobre dicha medida cautelar Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

Sin embargo, en respuesta, el consejero electoral, Ciro Murayama, explicó que el INE ordenó respetar la Constitución y no a sus convicciones.

“Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, señaló a través de un tuit Murayama.

Cabe destacar que el INE consideró dicho desplegado como propaganda gubernamental en medio de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, por lo que fijó un plazo no mayor a tres horas para que retiraran la publicación.

Lee: Sheinbaum defiende reforma eléctrica de AMLO: Acto de responsabilidad para futuras generaciones

El órgano electoral pidió que los mandatarios eliminar el desplegado de redes sociales y cualquier plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

Este desplegado fue difundido desde el pasado 13 de febrero con el título “gobernadores y gobernadoras de la 4ta. Transformación” a favor del presidente AMLO.

En su determinación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sentenció que el tuit con el desplegado de apoyo a AMLO, se trataba de una acción de propaganda electoral.

Por último, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar