La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reiteró este martes a los transportistas que no habrá aumento a las tarifas.
De acuerdo con Notimex, la mandataria capitalina aseveró que los concesionarios deberán hacer un esfuerzo para mejorar unidades.
En este sentido, advirtió que en el tema de movilidad, su gobierno no seguirá activando clientelas, gestores y “coyotes”.
Explicó que los transportistas que se manifestaron es porque en están en desacuerdo con los esquemas establecidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“Hay muchos que no están de acuerdo con que se rompan las clientelas, los esquemas que tenían desde hace mucho tiempo y que se incrementaron con la anterior administración de la Semovi. Nosotros no estamos de acuerdo, entramos al gobierno para acabar con la corrupción”, dijo.
Afirmó que el gobierno de la CDMX proporciona los geolocalizadores gratuitos, pero los transportistas se niegan a colocarlos, aún cuando actualmente existe una normativa que los obliga.
“Lo que estamos haciendo ahora es que lo financia el gobierno, esa es la gran diferencia, entonces tienen que ponerlos”, añade. Eso pues realmente lo agradecemos y vamos a seguir trabajando en ese sentido, aquí lo importante es disminuir tiempos de traslado y un transporte mucho más eficiente y accesible para la ciudadanía”, expuso.
Los #transportistas están buenos para exigir pero… se niegan a la implementación de mayor tecnología y localización para seguridad de los usuarios https://t.co/OxE9OCysgx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 3, 2019
Te puede interesar: SÓLO 2% DE TRANSPORTISTAS INCONFORMES ESTÁN REGULARIZADOS
En una entrevista para El Heraldo Radio, Carlos Augusto Morales López, director de Licencias y Operación de Transporte Vehicular de la Semovi aseveró que los manifestantes del Frente Amplio Transportista y Rutas Unidas que se movilizaron corresponden al dos por ciento de los transportistas registrados.
Morales informó que al menos mil personas, en 300 vehículos, son las que se niegan a la implementación de mayor tecnología y localización.