Luego de asumir la Jefatura del Gobierno capitalino en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta de su gabinete y rindió su primer informe oficial como mandataria.
Ante un auditorio compuesto por funcionarios locales y federales, además de asistentes internacionales, la morenista le tomó la palabra a los 23 integrantes de su gabinete para hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Carta Magna local.
Durante dicho acto, celebrado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la funcionaria capitalina explicó de manera pormenorizada 93 compromisos que su Gobierno asumirá desde esta misma tarde y los cuales no distan mucho de sus propuestas enunciadas en campaña.
Los ejercicios prioritarios de su gobierno consistirán en 6 variables: Igualdad y Derechos; Sustentabilidad; Seguridad y Cero Agresión; Más y Mejor Movilidad; CDMX Capital Cultural de América; e Innovación y Transparencia.
Al término del evento, y precedida por una caravana de simpatizantes, Sheinbaum Pardo acudió a pie al Zócalo capitalino para inaugurar una instalación floral y finalmente abrir al público en general el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Nuestro compromiso es el de trabajar de forma profesional y honesta en beneficio de quienes habitan en la Ciudad de México. Llegamos al gobierno a entregar nuestra voluntad para lograr una ciudad segura y de derechos. pic.twitter.com/CkctDYhHSn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 5 de diciembre de 2018