CIUDAD DE MÉXICO. 20ENERO2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, entrego tarjetas del Banco Bienestar a adultos mayores de la alcaldía de Cuauhtémoc, en el Monumento a la Revolución. Los invito a seguirse cuidando, así como, aplicarse su refuerzo en la vacuna contra el Covid-19. Esto en la explanada de la demarcación.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum se contagia de nuevo de COVID-19; trabajará a distancia

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió Sheinbaum en su cuenta personal de Twitter después que en 2020 también se contagió

La noche de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se contagió de COVID-19 con lo que sería la segunda ocasión que le sucede pues fue en octubre de 2020 cuando adquirió la enfermedad por primera vez.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria local precisó que salió positivo a COVID-19; sin embargo, se encuentra bien por lo que se mantendrá trabajando a la distancia.

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió Sheinbaum en su cuenta personal de Twitter después que en 2020 también se contagió y expresó que no tuvo síntomas de la enfermedad.

En aquella ocasión, la mandataria había asistido a un evento público donde estuvo el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien también había dado positivo a coronavirus.

En esta ocasión, Sheinbaum estuvo presente en el acto de unidad que Morena realizó el domingo anterior en Toluca, estado de México, en el que también participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

Incluso, en el evento estuvo acompañada de una gran cantidad de personas ya que la reunión se realizó debido a que se les menciona como posibles candidatos de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

Fue este miércoles, en conferencia de prensa, cuando agradeció el apoyo de quienes le gritaron “¡presidenta!, ¡presidenta!”, y señaló que en su momento dará a conocer su posición respecto “a la participación en la encuesta” para definir al abanderado de Morena para esa elección.

Ante las críticas de la oposición por su asistencia a distintos actos de Morena en los días recientes, la titular del Ejecutivo local apuntó que “hay jefa de Gobierno” y que “mi mente, mi corazón y mi trabajo están en la ciudad”.

Al preguntarle cómo se sintió al participar en dicho acto, Sheinbaum Pardo expresó: “La verdad, muy arropada, la gente muy contenta. Nuestro movimiento y lo que representamos ante el pueblo de México es fundamental y no puede traicionarse, por lo que la unidad tiene que darse en torno a los principios, a nuestra historia”.

Resaltó que son ya 22 estados gobernados bajo los principios de la Cuarta Transformación del país, por lo que “es muy importante que se mantenga el espíritu de lo que representa nuestro movimiento, y creo que eso fue lo que se mostró ayer (el domingo), y en ese proceso vienen las próximas elecciones de 2023 y después ya lo que será el 2024”.

Puedes leer: Sheinbaum asegura que ahuehuete de Reforma “se va a reponer” y no se está secando

Te puede interesar