Sheinbaum se pronuncia sobre caso ivermectina en CDMX: “Es campaña de desprestigio”

Sheinbaum dijo que hubo un cónclave en el que definieron que habría una campaña de ataque y dentro de dos días habrá otra reunión similar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la polémica que causó el uso de la ivermectina como tratamiento contra el COVID-19 por parte del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Capital, el caso de la ivermectina es más bien una campaña integrada por bots que antes difundieron noticias falsas que desprestigian a su administración los que ahora realizan una campaña contra el uso del medicamento.

“Es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello. Entonces, primero mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que les duele”, mencionó.

Sheinbaum dijo que hubo un cónclave en el que definieron que habría una campaña de ataque y dentro de dos días habrá otra reunión similar, “porque todo se sabe”.

Asimismo, recordó que un grupo interdisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la administración capitalina tomaron la decisión de usar el medicamento con base a evidencia científica de ese momento y de ninguna manera se experimentó con los habitantes de la CDMX.

Sheinbaum y sus avances

La mandataria local detalló que a los opositores les duele que la CDMX sea la más conectada del mundo con Wifi gratuito y afirmó que no entienden cómo se digitalizaron los trámites sin gastos extras para el Gobierno; además, reiteró que la campaña de mentiras se promueve en las redes sociales y algunos medios de comunicación la retomaron.

Por su parte, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, insistió en que el uso de Ivermectina en el combate al COVID-19 no fue un experimento, sino que se implementó con base a la perspectiva de atención a la enfermedad y en un contexto en el que no había vacunas o medicamentos específicos.

Lee: Claudia Sheinbaum llama a hacer historia y aprobar la reforma eléctrica de AMLO

“Después, cuando ya hubo vacunas, la estrategia fundamental del Gobierno de la Ciudad de México fue la vacuna como instrumento preventivo y donde tenemos altas coberturas de vacunación y una protección ya muy importante para la población”, sostuvo.

Cabe recordar que el Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas local, señala que la medicina fue entregada en los kits que forman parte de la estrategia de la CDMX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil