“Si la veo en la calle no la identifico”, AMLO reconoce a sobrina acusada de moche en Tamaulipas
El presidente indicó que se debe aplicar la ley contra cualquiera que cometa un delito y señaló no tener relación con su sobrina
Noemí GutiérrezLuego de la polémica porque Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada morenista en Tamaulipas fue acusada de cobrar “moche”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que es su sobrina, sin embargo señaló que no la reconocería si la viera en la calle.
Advirtió que en su gobierno la postura es de cero corrupción y cero impunidad, “puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si conocía el caso de Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada morenista en Tamaulipas, quien fue exhibida en redes por “moches”.
“No tengo relación con ella”, AMLO habla sobre el caso de Úrsula Salazar su sobrina y diputada en el Congreso de Tamaulipas, quien fue señalada por corrupción debido a un audio en el que presuntamente pide “moches”. pic.twitter.com/7qpRfZLBdp
— Todo es Política (@todoespolitica) April 1, 2022
El presidente dijo que no ha solicitado información sobre el caso porque “ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen, no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”
Después, admitió que Salazar Mojica es su sobrina.
“Es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, o sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana”, explicó.
Lee también: AMLO envía iniciativa al Congreso para crear el Centro Nacional de Identificación Humana
“Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas y demás, pero no hay una relación y además pues ni se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario, se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie”, aclaró.
Dijo que el caso se compara con el de la polémica porque su hijo José Ramón López Beltrán rentó una casa en Houston, “queriendo engañar, confundir”.