Para evitar mayores afectaciones por las lluvias y las inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmará un decreto para tener un mejor control de las presas.
En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se tuvo que optar por inconvenientes para evitar que se inundara Villahermosa y se afectó a las zonas indígenas, especialmente en Centla, una decisión que le dolió mucho, pero señaló que fue necesaria.
Sin embargo, afirmó que los afectados en esas zonas están recibiendo apoyo en albergues y se les otorgarán recursos para que puedan adquirir enseres domésticos.
El primer mandatario afirmó que ahora las hidroeléctricas serás manejadas con un enfoque en materia de protección civil.
Relacionado: ‘Optamos por inundar zonas indígenas, los más pobres, no a Villahermosa’: AMLO
Informó que el decreto se firmará después de la segunda reunión que sostendrá en Palacio Nacional este martes 17 de noviembre con los integrantes de su gabinete y los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón.
Explicó que además del control de las presas se determinó que durante los meses de lluvia permanezcan vacías con un caudal ecológico; con las dragas se desazolvarán los ríos para que el agua circule sin obstáculos.