A Palacio Nacional, llegó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a solicitar recursos federales para el pago de la nómina de maestros que mantienen desde hace un mes un bloqueo en vías del tren.
Entrevistado en el acceso de la calle de Moneda, explicó que solicitó audiencia con el nuevo titular de la Unidad de Coordinación con las entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reactivar el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
-“¿Qué retraso tienen ustedes gobernador?, ¿debe nómina?”, se le preguntó.
-“Debemos nómina, particularmente el magisterio”, dijo el mandatario estatal.
-“¿Cuánto?”
-“No tengo la cifra exacta”, acotó.
El gobernador indicó que la semana pasada se pagó la última quincena de julio y está pendiente la de agosto.
Es la segunda ocasión que el gobernador de Michoacán acude a Palacio Nacional a solicitar audiencia. La primera fue el 29 de junio cuando le entregaría al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas de la presunta vinculación del crimen organizado con el partido Morena.
-“¿Ya desistió de solicitar cita con el presidente definitivamente?”, se le cuestionó este martes.
-“Pues le volví a solicitar cita y sigo a la espera de que haga un espacio en su agenda y me reciba para platicar diversos temas, sobre todo si no quiere hablar del tema electoral y de la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral pasado cada vez aparecen más evidencias de lo que yo dije”, comentó.
Lee también: Morenistas le caen a Aureoles: diputados lo denuncian por traición a la patria ante FGR
Silvano Aureoles refirió que concluye su gestión como gobernador el 30 de septiembre, “y estoy yo preparando la entrega, haré la entrega puntualmente en orden y con absoluta transparencia a quien deba de entregarle”.
Recordó que el primer mandatario se comprometió con el magisterio michoacano para resolver sus demandas.
-“¿Ahorita si lo van a recibir?”
-“Espero que sí o si no ya vi un banquito rojo que está ahí y ya le estoy echando ojo, le estoy echando ojo al banquito rojo”
Después, se retiró de Palacio Nacional.