El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró vocero de su nuevo video a Silvio Rodríguez quien leyó un poema de Nicolás Guillén a dos días de que el político tabasqueño tome las riendas del país.
“Ayer hablé yo en las ruinas, tomé la palabra. Ahora hemos decidido democráticamente que el vocero sea Silvio. Esto lo acordó Miguel Ángel, Aurora, Niurka, Beatriz y ya saben quién”, dijo López Obrador en su más reciente video.
Desde Palenque en Chiapas el ex perredista estaba acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Revilla, el intérprete de “Ángel para un Final” y dos personas más.
“Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos. Los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. ¡Ay! Una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte”, declamó el cantautor cubano.
Seguimos en Palenque con nuestros amigos, alternando la escritura del discurso del sábado con la poesía de Nicolás Guillén, leída por Silvio. Lo compartimos. pic.twitter.com/pbez9KMmcL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 29, 2018
El poema se llama “La Muralla” y fue escrito por el poeta cubano quien nos habla de la unión de todos los hombres para enfrentar la violencia y el racismo, un posible mensaje por el contexto de violencia que invade al país y ante las declaraciones xenófobas de Donald Trump.