Sin cumplirse un mes, jóvenes que se disfrazaron para vacunarse quedan libres

Fue el pasado 16 de abril cuando los jóvenes quedaron en libertad luego de que el juez de Control cambió la medida cautelar

Pese a que un juez de control fijó un mes para cerrar la investigación en contra de los jóvenes que se disfrazaron para vacunarse en la alcaldía Coyoacán, este 16 de abril ambos quedaron libres sin cumplirse dicho plazo.

Se trata de los jóvenes Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, quienes fueron sorprendidos disfrazados y con documentos falsos para vacunarse en Coyoacán.

Cabe recordar que ambos fueron vinculados a proceso el 30 de marzo por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Lo anterior también fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la cual también comunicó que se estableció prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente, como medida cautelar.

Puedes leer: Jóvenes se reinfectarán de COVID-19 por casi 150 mil pesos como parte de estudio

Además de ello, también se estableció un mes para el cierre de investigación para analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra y las que hará llegar la defensa de los imputados.

No obstante, fue el pasado 16 de abril cuando los jóvenes quedaron en libertad luego de que el juez de Control cambió la medida cautelar “diversa a la prisión justificada”, lo cual fue reportado por Excélsior.

A su vez, para ser liberados ambos jóvenes tendrían que solicitar audiencia de revisión de medida cautelar y el juez de control podría cambiarla por una presentación periódica y firma en la Unidad de Medidas Cautelares, debido a que no son considerados delitos graves por los que están acusados.

En ese supuesto, la defensa particular tendría también que convencer al juez de que no hay riesgo de que ambos se evadan de la justicia.

Te puede interesar