Sin resultado, autoridades reportan casillas robadas y acarreo de votantes en consulta sobre termoeléctrica

La muerte de Samir Flores, opositor a la termoeléctrica, también mancilló la consulta sobre este proyecto tras ser asesinado en Amilcingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de disturbios y controversias en torno a la operación de la Termoeléctrica de Huexca, en Morelos, autoridades del estado informaron que aún no se tienen los resultados sobre el proyecto propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior en medio de una participación concurrida, en la que los habitantes del municipio emitieron su opinión para aceptar o no la operación de la Termoeléctrica de Huexca sumado a otros proyectos para el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

El delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores, anunció que existieron varios disturbios en los que las mesas de consultas fueron vandalizadas y robadas, en las que siete de ellas no se pudieron instalar y dos fueron parcialmente instaladas en las que sí se recibieron votos.

Explicó que fueron 53 mil 532 personas las que participaron en este proceso en el que 41 mil 194 fueron de Morelos, 7 mil 487 de Tlaxcala y 4 mil 851 de Puebla respecto a este proyecto

Agregó que no hubo detenciones y se reportó acarreo de votantes, así como hostigamiento a los ciudadanos durante la votación; pero, siempre se respetó el derecho a la libre expresión.

La decisión se anuncia después de que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, manifestara horas antes que se respetaría el resultado final entorno al proyecto.

La muerte de Samir Flores, opositor a la termoeléctrica, también mancilló la consulta sobre este proyecto tras ser asesinado en Amilcingo, en el municipio morelense de Temoac.

En varias de las casillas también se reportaron disturbios en los que inconformes y activistas contra la consulta instalaron cartulinas con anuncios de “No a la termoeléctrica” y fotografías que muestran los municipios en donde la gente está en desacuerdo con la termoeléctrica y llegaron a las agresiones verbales contra los trabajadores voluntarios.

La policía se mantuvo al margen del conteo, mientras se leía cada uno de los sufragios que eran sacados de la urna y a la vista de la gente de Morelos que aguardó hasta el final para conocer el resultado final.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil