En el cierre del periodo ordinario de sesiones, Tatiana Clouthier Carrillo solicitó licencia al cargo de diputada federal por Morena para irse a desempeñar el cargo de secretaria de Economía, en sustitución Graciela Márquez.
Una cascada de reconocimientos hubo para la diputada Clouthier por parte de sus compañeros de bancada y de los otros grupos parlamentarios, con excepción de los panistas.
El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, se refirió a la congruencia, capacidad, valentía, valor, sinceridad y capacidad de Tatiana Clouthier.
Tatiana Clouthier agradeció las muestras de apoyo. Además, hizo un reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando la priista Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva.
Lee también: ¿Cuál es la formación académica de Tatiana Clouthier?
“Nuestro agradecimiento por la conducción y por el trabajo que ha realizado. Normalmente cuando nos vamos de algún lugar siempre digo yo que nos olvidamos de los invisibles, pero son los que hacen que todo esto suceda”, dijo.
Asimismo, externo su beneplácito de que la oposición se sumara al reconocimiento, pero respondió al panista Jorge Luis Preciado que criticó su perfil profesional.
“Normalmente recibir de los compañeros con los que has tenido una lucha común es más fácil, pero recibir de quienes han tenido una afrenta de una manera u de otra es mucho más agradecido. Debo decirles que así como algunos de los ausentes han criticado mi perfil y mi preparación, creo que no saben que tengo 56 años”, dijo.