La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la detención de dos hombres que participaban en actos de extorsión en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco. Mismos que formarían parte de una banda delictiva dedicada a este tipo de operaciones en contra de conductores de transporte público.
César, de 25 años de edad, y Ever, de 22, fueron detenidos por elementos de la SSC luego de amenazar a un chofer de camión para que les diera el dinero que traía consigo. La víctima acudió con elementos de la SSC que realizaban recorridos de prevención y vigilancia al interior del CETRAM para denunciar lo ocurrido.
Coincidiendo con las características físicas descritas por la víctima, ambos extorsionadores fueron detenidos apenas metros adelante del lugar en donde cometieron el delito. Los elementos de seguridad pública realizaron una revisión preventiva en donde, además de dinero en efectivo, también encontraron un arma de fuego tipo escuadra con seis cartuchos útiles.
Tras serles informados sus derechos, ambos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica junto con los 600 pesos en billetes, así como otra cantidad en monedas de baja denominación, el arma de fuego con los cartuchos y dos teléfonos celulares.
César y Ever presuntamente se dedican a la extorsión de choferes de transporte público en El Rosario como parte de una banda de extorsionadores que estaría encabezada por un individuo identificado con el alias de “El Ganso”. Cuyo modus operandi consiste en solicitar transferencias bancarias para la recolección de dinero.