Una vez que Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por ley, el lugar debe ser ocupado por Manuel Limón Hernández, secretario del interior del gremio.
Además de ser miembro del STPRM, Limón Hernández forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa (SIL), el legislador sólo tiene estudios acreditados hasta el nivel preparatoria.
La información del SIL señala que el diputado ha faltado a muy pocas sesiones y sólo ha presentado una iniciativa desde septiembre de 2018.
“Impedir al titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y Delegaciones de Programas para el Desarrollo para participar en una candidatura a diputaciones federales o senadurías, a menos que se separen definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección”, se leen en la iniciativa.
Lee: “¿Comieron bien?, 50 millones de mexicanos no”, ciudadano increpa a Romero Deschamps y Fernández de Cevallos
Acta Constitutiva y Estatutos by Reporte Indigo on Scribd
El nacido en Veracruz, durante 1946, ha ocupado diversos cargos al interior del STPRM
Comenzó como dirigente de la Sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz.
Para 1996, subió al cargo de Secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Mientras que 10 años después, ascendió a Presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Y para 2018 fue nombrado Secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Miembros del grupo disidente al interior del STPRM identifican a Limón Hernández como un personaje muy cercano a Romero Deschamps.