Así desvió Tarín García 120 mdp del presupuesto de Chihuahua, según las autoridades
El diputado suplente Enrique Tarín García, excolaborador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, enfrentará el proceso en su contra por el delito de peculado tras la rejas, pues un juez de control le dictó prisión preventiva, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.
Indigo StaffEl diputado suplente Enrique Tarín García, excolaborador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, enfrentará el proceso en su contra por el delito de peculado tras la rejas, pues un juez de control le dictó prisión preventiva, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.
Tarín García, quien fue detenido este domingo en la Ciudad de México, está acusado de desviar 120 millones de pesos del presupuesto de Chihuahua entre febrero de 2015 y octubre de 2016, según informó la Fiscalía estatal.
El excolaborador de Duarte desvió presuntamente los 120 millones de pesos al simular la contratación de los servicios de la empresa Kepler Soluciones Integrales, la cual realiza asesorías en materia de transparencia y procesos financieros.
“Los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además el imputado (Tarín García) fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos”, informó la dependencia en un comunicado.
La acusación contra Tarín García señala que el diputado realizó un pago por 40 millones de pesos en marzo de 2015, otro por 30 millones en abril, uno más por 40 millones en mayo y finalmente en julio realizó el último por 10 millones.
Tarín García, quien trabajó como director de Adquisiciones durante la administración de Duarte en Chihuahua, fue detenido este domingo en avenida de los Insurgentes y fue traslado a Chihuahua para que responda por el delito de peculado.
A finales de marzo pasado, Tarín García, intentó tomar protesta en la Cámara de Diputados para obtener la protección del fueron constitucional, sin embargo, no pudo hacerlo por la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
El diputado se resguardó al interior de San Lázaro para evitar ser detenido, hasta que un juez le otorgó una suspensión temporal en contra de la orden de aprehensión, con la cual finalmente pudo abandonar el recinto.