El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja del senador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, contra el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.
Con 3 votos a favor y 3 votos en contra, los magistrados del TEPJF ordenaron a Morena, fundar y motivar la designación de Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Barbosa Huerta aseguró que acatará el fallo emitido por el órgano jurídico electoral y confió que Morena responda a la solicitud.
Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.@PTPueblaOficial@partidoverdemex
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 12, 2019
Los magistrados electorales abordaron un par de juicios promovidos por el senador contra la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que confirmó la candidatura de Barbosa aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenistas.
Al votar el proyecto del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, que solo planteó revocar la resolución de la comisión y que el CEN funde la candidatura de Barbosa, en un empate 3 a 3, Fuentes Barrera emitió el voto de calidad, por lo que el dictamen fue aprobado por mayoría de votos.
Ayer se conoció un audio donde Juan Pablo Salazar Vicentello, operador del senador con licencia, Alejandro Armenta, confesó que el ex priísta chantajeó al experredista al exigirle 50 por ciento de los cargos de la actual administración a cambio de no impugnar su candidatura y que Armenta Mier también pretende infiltrar las casillas con gente afín para boicotear a Barbosa.
El ex priísta Armenta Mier ofreció una conferencia de prensa y aseguró que siempre lo asistió la razón jurídica para impugnar la candidatura de su correligionario.