El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a las empresas Radiomóvil DIPSA y AT&T entregar los datos específicos de los titulares de las líneas telefónicas, desde las cuales se realizaron miles de llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral.
La información que las empresas tendrán que hacer llegar al Instituto Nacional Electoral (INE), en un lapso no mayor a 72 horas, deberá contener nombre y domicilio de las personas involucradas.
En la sesión de este miércoles, “de manera excepcional y por única vez”, el Pleno de la Sala Superior determinó que se suspendan las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto a AT&T y Telcel por negar información, solicitada con antelación, relacionada con las llamadas.
Las multas fueron impuestas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE por la falta de cumplimiento de diversos requerimientos de información.
La Sala Superior decidió suspender las multas al considerar que la negativa de las empresas a entregar la información solicitada no fue una renuencia, sino resultado del temor fundado de violar la confidencialidad de las comunicaciones.