La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos en el Sistema Cutzamala fueron terminados, y que se ya se comenzado el abastecimiento de 16 mil litros de agua potable a la Ciudad de México y el Estado de México.
El pasado miércoles 1 de julio, Blanca Jiménez, directora de la Conagua, anunció que el sábado 4 de julio habría un paro total de 24 horas del Sistema Cutzamala.
Los trabajos de mantenimiento, que comenzaron a partir de las 02:00 horas, eran para avanzar la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5.
También para dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 y a la planta potablizadora Los Berros.
TE SUGERIMOS: CONAGUA ANUNCIA PARO TOTAL DEL SUMINISTRO DE AGUA PARA EL 4 DE JULIO; AFECTARÁ CDMX Y EDOMEX
Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, informó a través de un comunicado que a las 02:00 de este domingo se verificó la hermeticidad en la línea de conducción.
Tras certificar que el conducto estaba herméticamente sellado, a las 04:40 se restableció el bombeo y el llenado paulatino del acueducto.
Bourguett también destacó, que en estas actividades, 210 personas trabajaron 24 horas continuas en 17 frente diferentes.
Once alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, se vieron afectados por la suspensión de labores en el Sistema Cutzamala.
Concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento del Sistema #Cutzamala, luego de lo cual se reinició el abasto de 16 mil litros de #agua potable por segundo a la #CDMX y al #EdoMéx pic.twitter.com/WXNVUAhHQW
— Conagua (@conagua_mx) July 5, 2020