El término fifís volvió a aparecer en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, lo utilizara para referirse a los policías federales asignados a la dependencia.
Tras darse a conocer una serie de denuncias públicas de los uniformados, quienes se quejan pues duermen a la intemperie o en casa de campaña y viajan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados, Garduño aseguró que antes eran fifiís y que, ahora que ha habido un cambio, quieren seguir “como fifis”.
El comisionado aseguró que los oficiales que se quejan, “estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; es la Cuarta Transformación”.
Francisco Garduño sostuvo que ahora los policías tienen que estar en un cuartel, con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y no el “Holiday INN”.
El titular del INM sostuvo que el pasado fin de semana visitó cuarteles militares, en donde pudo constatar las condiciones en las que se encuentran estos elementos.
“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí, ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les dan de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, apuntó.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ESTA SEMANA, MÉXICO ES MI AMIGO’: DONALD TRUMP