De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mauricio Toledo, siete legisladores del partido analizan la posibilidad de abandonar su bancada para tomar decisiones que benefician al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, después de que se le acusara de presuntos cobros de cuotas a trabajadores de la delegación Coyoacán, así como la existencia de 300 aviadores, a lo que el propio Toledo señaló a su partido como el causante de las críticas y denuncias.
Toledo aseguró que un sector del PRD lo ha estado atacando desde hace unos meses por apoyar la Guardia Nacional, así como una serie de iniciativas provenientes del presidente de la República.
Respecto a las acusaciones, Mauricio Toledo sostuvo que no tiene nada de qué preocuparse, por lo que las autoridades tendrán que hacer las investigaciones correspondientes, mientras que al interior del PRD hay muchos disgustos por apoyar la Guardia Nacional.
De igual manera, el legislador del PRD acusó que su partido acompañó el pacto por México, así como la agenda de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, lo que le conflictua porque un sector del partido está en contra del presidente AMLO.
Por último, dejó en claro que no se adherirá a Morena ya que es perredista, pero considera que su partido debe dar un giro diferente para que se apoye a la agenda nacional de México en beneficio de México, por lo que no debe haber cuestiones individualistas.