Tras la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la empresa Nielsen IBOPE México destacó que el rating de audiencia del evento por televisión fue más alto que la final del Mundial 2018.
De acuerdo con la compañía, la transmisión, por televisión, de la toma de protesta de AMLO alcanzó 12.38 millones de espectadores, superior a los 12.30 millones registrados en la final entre Croacia y Francia.
Detalló que seis de cada diez personas que tenían su televisión encendida, entre las 10:50 y las 12:52 horas, sintonizaron el evento en el que AMLO rendía protesta como nuevo presidente de la nación.
Aunado a ello, un segundo pico de audiencia se registró cuando el presidente López Obrador pronunció su primer discurso a la nación en el Zócalo capitalino a las 17:45 horas.
En este segundo pico, la transmisión alcanzó los 9.55 millones de espectadores, quienes también presenciaron la ceremonia de entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas.
Más de 17 millones de personas vieron al menos un minuto de las transmisiones especiales sobre la Toma de Posesión del Gobierno de México, el pasado sábado 1 de diciembre. Conoce más en nuestra infografía. #Ratings #SoloNielsen pic.twitter.com/1hCWN0DUqY
— Nielsen IBOPE (@NielsenIBOPE) 4 de diciembre de 2018