La transición del municipio de Monterrey dio un giro inesperado, en dónde pasó de la apertura a la cerrazón y sólo entre titulares de las diferentes Secretarías para el cambio de poder.
A diferencia del primer proceso donde la reuniones se publicaban en redes sociales, ahora será de una manera privada, dijo el secretario de Ayuntamiento, Genaro García.
Esto se anuncia a casi 60 días de que inició el primer proceso de transición, que quedó suspendido luego de que el Tribunal Estatal Electoral tumbó el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú para dárselo al priista Adrián de la Garza, quien busca la reelección.
Pero este lunes, regresaron los trabajo de cambio de administración, ya que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion otorgó otra vez a Cantú su constancia de mayoría.
“Será con un nuevo formato para desahogar de manera privada con los futuros titulares con los actuales titulares para que ellos de manera personal vean los pendientes”, dijo García.
Por su parte, Jorge Ayala, quien es propuesto por el alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, como futuro secretario de Ayuntamiento, dijo que más que reuniones privadas, tuvieron que optar por esto por la premura y agilizar las reuniones.