Después de que el periódico El Universal diera a conocer el expediente desclasificado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se aseguraba que era simpatizante del Partido Comunista, el mandatario negó las acusaciones.
Y es que de acuerdo al expediente, elaborado por el Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) que después se convertiría en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), AMLO tuvo muchas actividades con organizaciones socialistas.
Sin embargo, durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño rechazó las acusaciones, y negó que haya liderado al Partido Comunista, aunque admitió que en ese tiempo apoyaba a luchadores sociales.
Asimismo, explicó que la investigación de su persona la realizó el finado Miguel Nazar Haro, quien era titular de la DFS, e informó que al tomar la presidencia de México se le planteó cerrar su expediente secreto, pero él se negó.
El presidente también enfatizó que no todo lo que está alojado en el Archivo General de la Nación (AGN) es verdad, por lo que se lee en el expediente no es fiable.
Finalmente, AMLO también explicó que en su gobierno se acabará la persecución a los opositores, por lo que dejó en claro que no tiene nada que esconder de su vida.