Luego de que Edmundo Sánchez, entonces candidato a comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llamara “burros” a los senadores que lo examinaban para ser considerado al puesto, esta tarde envió una carta al Senado en la que pidió disculpas.
Lo anterior después de que este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo propusiera como consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras competir como comisionado de la CRE.
La carta de Sánchez fue leída por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, después de ser vetado por los senadores de la oposición para la CRE por su comportamiento durante las comparecencias.
“Asimismo, me permito expresarle una disculpa personal si en algún momento su servidor faltó a estos principios en cuanto al Senado y la investidura de sus integrantes. Con un saludo personal, Edmundo Sánchez Aguilar”, se disculpa el servidor.
La disculpa de Sánchez se da después de que perdiera en las votaciones con solo tres votos, por lo que fue propuesto ahora como comisionado del Consejo de Pemex y deberá ser ratificado.