El ahora ex coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Damián Zepeda, informó que dejará su cargo para dar libertad al nuevo presidente del PAN para elegir a quien sustituirlo.
A través de un video en sus redes sociales, el panista hizo pública su salida enfatizando que puso a disposición del actual presidente del partido, Marcelo Torres Cofiño, su renuncia.
De acuerdo con Zepeda, su salida corresponde principalmente para dar paso al proceso de consulta y nombramiento encabezado por el nuevo presidente del PAN, Marko Cortés.
Zepeda explicó que su renuncia contribuye para que al elegir a un nuevo coordinador del Senado por el PAN no existan obstáculos y Cortés elija junto con el grupo de senadores al nuevo coordinador.
“Agradezco a Marcelo y a mis compañeros su confianza y respaldo en el proceso de consulta y nombramiento, así como en el desarrollo de nuestro trabajo”, expresó Zepeda durante el video.
“Ha sido un verdadero honor. Continuaré luchando por lograr un México mejor, como oposición firme y constructiva que le sea útil a nuestro país”, agregó el ex coordinador.
Por último, Zepeda abandona el grupo parlamentario del PAN después de conocerse que Marko Cortés y Héctor Larios encabezarán la presidencia del PAN, y Rafael Moreno Valle sería quien sustituiría a Zepeda.
Puse a disposición del Dirigente Nacional @marcelotorresc la coordinación de @SenadoresdelPAN para dar paso al proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, una vez tomada protesta. Gracias por la confianza y respaldo, ¡ha sido un honor! https://t.co/hx48tpsUds
— Damián Zepeda (@damianzepeda) 18 de noviembre de 2018