Tras negociación, restauranteros de CDMX consiguen exentar pago de 20 millones de pesos

Después de sostener un encuentro con la administración capitalina, restauranteros fueron exentados del pago de impuestos por 20 millones de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras sostener una negociación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, restauranteros de la entidad consiguieron ser exentados del pago de 20 millones de pesos por concepto de impuestos.

Después de una manifestación y la apertura de algunos restaurantes en la ciudad durante el pasado 11 de enero, en una mesa de negociación los empresarios consiguieron no pagar el Impuesto Sobre Nómina (ISN), el cuál asciende a 20 millones de pesos, correspondiente al mes de enero.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se informó a la ciudadanía acerca del resultado de este diálogo con representantes de la industria de la comida, quienes el pasado 7 de enero lanzaron un comunicado en el que declararon “abrimos o morimos”.

Fadlala Akabani, titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó acerca de la postura del gobierno capitalino, que se abrió a la negociación.

Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo
Fadlala Akabanititular de Sedeco

TE SUGERIMOS: RESTAURANTEROS DAN “CACEROLAZO” EN CDMX; INSISTEN EN ABRIR ESTE LUNES PESE A RESTRICCIONES

Será el próximo miércoles 13 de enero cuando se determine una probable fecha de reapertura de restaurantes, en una nueva mesa de trabajo.

En la negocición sostenida con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la Sedeco y la Secretaría de Turismo (Sectur), estuvieron presentes representantes de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).

Puedes vender comida a domicilio, eso representa el 15 por ciento de las ventas, si no nos acercamos a vender un 50 a 60 por ciento de lo que vendíamos quebramos. La petición atenta es aprendamos a equilibrar la economía con las muertes, van 133 mil muertos en el país pero han cerrado 120 mil restaurantes, casi tenemos un restaurante cerrado por un muerto
Germán Gonzálezpresidente de la Canirac

El pasado lunes, bajo el movimiento,  ‘Cacerolazo: AbrimosOMorimos’ miembros de pequeños restaurantes de la Ciudad de México y el Estado de México se manifestaron para poder dar servicio en mesa.

Según datos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México el 98.2 por ciento cumplió, durante el lunes, con el semáforo rojo, que implica sólo ofrecer servicio para llevar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil