Aunque se ha implementado la austeridad republicana en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que es un proceso que avanza y aún hay inercias, “yo espero que todo eso se termine pronto”.
Lo anterior luego de que Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, viajó este domingo primera clase de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, y culpó a los medios de comunicación porque ocuparon lugares en clase turista.
En el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal, Quintana Roo, comentó que antes el presidente se trasladaba en el lujoso avión presidencial, en cuyo último viaje a Argentina se gastaron 7 millones de pesos tan sólo para el pago de internet.
Lee también: “AMLO le dio su gana nombrarme”: Isabel Arvide sobre su consulado (VIDEO)
“Yo con eso he volado casi un año, es lo que han costado mis boletos de avión en mucho tiempo, todos esos excesos ya no existen, ya es distinto”, enfatizó.
El Primer mandatario contó que el viernes que viajó a Cancún los pilotos le ofrecieron pasarlo a primera clase.
“Pero pues hay un proceso, hay una inercia y yo espero que todo eso se termine pronto, que todos actuamos con austeridad republicana, como decía el presidente Juárez que los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía… Poco a poco va ir cambiando y hemos avanzado bastante”, comentó.