CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2019.- Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal en México (CEM) y Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la (CEM), presentaron ante los medios de comunicación, las líneas de acción que tomara la iglesia para la protección de menores, esto debido a los problemas de abuso sexual por parte de clérigos y agentes pastorales del ámbito eclesiástico. Esta protección a menores contará de 5 puntos fundamentales: Diagnóstico, Apoyo a la víctima, Prevención, Justicia y respuesta, apoyo a víctimas u promover el respeto por la ley.  
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Tras primeros 100 días, Iglesia llama AMLO al diálogo en lugar de división

La Iglesia reconoció la labor del mandatario pero explicó que aún existen retos y problemas que deben enfrentarse en distintos ámbitos

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiguiera cumplir sus primeros 100 días de gobierno, la Iglesia Católica lo invitó a no dividir a la sociedad mexicana, sino a sumarse al diálogo tras las constantes descalificaciones que han existido en los últimos días.

Así lo aseveró a través de su portal Desde la fe, en el que reconoció la labor del mandatario pero explicó que aún existen retos y problemas que deben enfrentarse en distintos ámbitos.

“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos”, se lee.

Las declaraciones se dan luego de que el propio arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, coincidiera con AMLO en el sentido de que la despenalización del aborto es un tema polémico que, sin duda, requiere ser apaciguado y evitar que confronte a los mexicanos.

Aguiar Retes fue entrevistado brevemente -entre empujones de su equipo de seguridad-, luego de inaugurar la exposición Rostros Desde la fe, una mirada a la devoción guadalupana.

Finalmente, lamentó que actualmente la conducta social ya no se orienta por aquellos valores aceptados por todos: “Ha quedado muy pluricultural el entendimiento de cuál debe ser nuestra conducta en la sociedad, de forma que necesitamos darnos tiempo para entrar en nuestro interior, para conocer nuestra historia”, concluyó.

Te puede interesar