Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiguiera cumplir sus primeros 100 días de gobierno, la Iglesia Católica lo invitó a no dividir a la sociedad mexicana, sino a sumarse al diálogo tras las constantes descalificaciones que han existido en los últimos días.
Así lo aseveró a través de su portal Desde la fe, en el que reconoció la labor del mandatario pero explicó que aún existen retos y problemas que deben enfrentarse en distintos ámbitos.
Las declaraciones se dan luego de que el propio arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, coincidiera con AMLO en el sentido de que la despenalización del aborto es un tema polémico que, sin duda, requiere ser apaciguado y evitar que confronte a los mexicanos.
Aguiar Retes fue entrevistado brevemente -entre empujones de su equipo de seguridad-, luego de inaugurar la exposición Rostros Desde la fe, una mirada a la devoción guadalupana.
Finalmente, lamentó que actualmente la conducta social ya no se orienta por aquellos valores aceptados por todos: “Ha quedado muy pluricultural el entendimiento de cuál debe ser nuestra conducta en la sociedad, de forma que necesitamos darnos tiempo para entrar en nuestro interior, para conocer nuestra historia”, concluyó.