La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó en Twitter a internautas a participar en “eso de lo que le prohibieron hablar”, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) la llamara a respetar la veda electoral y evitar difundir contenido a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Debido a la proximidad de la consulta de revocación de mandato, que será llevada a cabo el próximo 10 de abril, el INE llamó a la mandataria capitalina a evitar su respaldo público al Gobierno federal.
Tras la solicitud, Sheinbaum escribió en su cuenta de dicha red social que invitaba a participar “en eso de lo que le prohibieron hablar”, refiriéndose así al proceso de consulta.
“Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”, dice el breve mensaje de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar ?
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 19, 2022
¿Qué pidió el INE a Sheinbaum y a legisladores de Morena?
El organismo electoral solicitó tanto a la mandataria, como a legisladores de la Cámara de Senadores, respetar la veda electoral en torno a la consulta de revocación de mandato.
El 14 de febrero pasado, el INE ordenó a Sheinbaum a bajar contenido difundido el 13 de febrero, que señalaba de forma expresa logros y acciones del Gobierno federal y de quien lo encabeza, pues estas acciones son consideradas propaganda gubernamental.
Te puede interesar: Última llamada: INE ordena a AMLO bajar propaganda gubernamental por veda electoral
Ante esta instrucción, Sheinbaum afirmó que podían ordenarle borrar un tuit, pero no cambiar de convicciones.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió.
De acuerdo con la legislación de la Ley General de Revocación de Mandato, hay un lapso en el que única y exclusivamente el INE será el organismo facultado para promover este ejercicio democrático.
Dicho periodo está comprendido entre el 4 de febrero y el 10 de abril.