Tras reunión con Harp Helu, AMLO inaugurará casa de los Diablos Rojos del México
A través de redes sociales, ambos personajes compartieron su reunión. López Obrador destacó el trabajo que Harp Helu ha llevado a cabo como filántropo, con apoyos a comunidades a través del impulso de la educación, la cultura y el deporte
Manuel SebrerosEl presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el empresario Alfredo Harp Helu, dueño de los Diablos Rojos del México, quien lo invitó a ser el ‘padrino’ de la inauguración del nuevo estadio que tendrá el equipo a partir de marzo del próximo año en la Ciudad Deportiva.
Asimismo, el empresario dio a conocer que además de presentarle a detalle el proyecto del nuevo ‘infierno solar’, también invitó al futuro mandatario a la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, también listo para principios del próximo año.
A través de redes sociales, ambos personajes compartieron su reunión. López Obrador destacó el trabajo que Harp Helu ha llevado a cabo como filántropo, con apoyos a comunidades a través del impulso de la educación, la cultura y el deporte.
Parte importante en materia deportiva del próximo gobierno será la promoción del beisbol y la instauración de escuelas para desarrollar a jóvenes beisbolistas.
Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte.
Le gusta el beisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté. pic.twitter.com/6dDSi8mq2H— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de septiembre de 2018
Olmecas de Tabasco sonríen
Uno de los equipos que más ha batallado en el aspecto económico en los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol son los Olmecas de Tabasco, que recibían dinero público de las administraciones en turno, pero con nulos resultados en lo deportivo y en cuanto a ingresos por aficionados.
Al respecto, el gobernador electo, Adán Augusto López, de Morena, afirmó que buscará a inversionistas para que compren al equipo y que de no conseguirse, su administración aportará recursos al inicio de la siguiente temporada. En cualquier escenario, los requisitos son que se mantenga el estadio Centenario y el nombre, ya que se ha mencionado que un hermano del presidente electo compararía la franquicia para llevarla a Palenque, Chiapas, bajo el nombre de las Guacamayas.