La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en riesgo de desaparecer en el Senado de la República, luego que el legislador Rogelio Israel Zamora Guzmán hizo oficial su salida este martes para sumarse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De esta manera, la reducida bancada perredista ahora sólo contará con sólo cinco integrantes; apenas los necesarios para formar un grupo parlamentario, conseguir comisiones y presupuesto en la cámara alta.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio de Zamora Guzmán, donde informa su decisión de dejar la bancada que coordina el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Por si fuera poco, Zamora Guzmán peleó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su curul a Jesús Zambrano, uno de los líderes más importantes del PRD y quien finalmente no consiguió un escaño en el Senado.
Así, la bancada del PVEM ahora cuenta con seis legisladores en el Senado de la República.
Expondré un punto de acuerdo en el @SenadoMexicano para duplicar los recursos destinados a la #EducaciónSuperior. El #GPPRD impulsaremos a las universidades públicas, los estudiantes merecen una buena educación, en ellos está el futuro y también el presente de nuestro país. pic.twitter.com/6Yd2zEHLie
— Israel Zamora Guzmán (@IsraelZamora_) 18 de septiembre de 2018