Un tribunal federal abrió el camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detener a Carlos Ahumada Kurtz.
La acción penal se podría ejercer contra Ahumada por su presunta responsabilidad en diversos delitos cometidos en agravio de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social.
El recurso de queja y el recurso de inconformidad presentados por el empresario argentino, fueron declarados infundidos por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.
Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió en agosto pasado desechar la demanda de garantías que interpuso Ahumada.
Con esta demanda, pretendía evitar que se ejerciera acción penal en su contra.
El juez federal consideró que el amparo fue presentado de forma extemporánea.
Te puede interesar: CARLOS AHUMADA ACUSA QUE JUEZ QUE LLEVA EL CASO DE SU ESPOSA ES EL SOBRINO DE DOLORES PADIERNA
Carlos Ahumada develó que el caso penal que se sigue en contra de su esposa “cayó” en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.
Ahumada se dijo “alarmado” por que el caso haya sido turnado a dicho juez, quien tendrá que determinar si su esposa o no es culpable del delito de defraudación fiscal, correspondiente al ejercicio 2011.
El juzgador es el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.
Sobre las acusaciones que pesan en su contra, el empresario reconoció que además de la carpeta de investigación por la que fue detenido el viernes pasado, hay dos más las cuales, afirmó, fueron abiertas durante la administración pasada a petición de Rosario Robles y el abogado Juan Collado.
Carlos Ahumada teme que el caso de su esposa esté en manos del juez Felipe de Jesús, quien también lleva el de Rosario Robles y quien ha sido señalado por ser sobrino de René Bejaranohttps://t.co/7iaaZoxXo8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 19, 2019