Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia, responderá al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mediante redes sociales y de forma directa para ponerlo en su sitio.
“Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, declaró Obrador dentro de un evento político.
Así mismo el líder de Morena manifestó que las amenazas de Trump sobre el muro fronterizo, es solo parte de una propaganda y campaña a su favor para buscar la reelección en la presidencia de los Estados Unidos.
Es de recordar que el día de ayer el presidente norteamericano publicó en sus redes sociales que México es el país más peligroso del mundo, e insistió en la construcción del muro para proteger a su país.
“Cada vez que Trump haga lo que hizo hoy va a tener respuesta directa, no es que le vaya a mandar a decir con el canciller, con el secretario de relaciones exteriores, no. Si él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, lo uso, entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”, expresó el precandidato al ser cuestionado sobre este tema.
Aprender a callarse
Sobre este mismo tema, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante medios de comunicación que es importante que Donald Trump aprenda a respetar y a no opinar sobre asuntos que no son de su país.
“Va tener que aprender a respetarnos, no va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y va a poner en su Facebook que los mexicanos son muy malos y ya, porque se los recomendarnos sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuesta directa, yo también me voy a poner, y le voy a decir te va la respuesta”, expresó.
Además aseguró que de llegar a Los Pinos una de las primeras acciones que realizará será el exigirles a todos los gobiernos extranjeros que respeten a México.
“Los demás países no deben meterse en la vida política de México”, indicó.