Luego de ser señalado como el presunto orquestador de bots que realizan ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Twitter, el usuario Tumba Burross negó las acusaciones y dijo no ser el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Por medio de una serie de tuits, la persona detrás de la cuenta responsabilizó a AMLO de cualquier cosa que le llegara a pasar a él o su familia.
Agregó que no tiene granjas de bots para atacar al mandatario y aseguró que la empresa que contrató AMLO para investigarlo es “basura”.
“Primero se inventa un golpe de Estado, y como vio que todos nos reímos de eso. Ahora va contra mí. Pobre Presidente, un hombre moralmente derrotado porque su proyecto de la 4Ta transformación es un absoluto fracaso. A ver a qué hora se pone a trabajar”, tuiteó.
Con el tema de si soy o no soy Luis Felipe Calderón Zavala:
1- Reitero que no lo soy.
2- Niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas.
— tumbaburross® (@tumbaburross) November 4, 2019
Lee: Hijo de Calderón, Nuño y Hicks estarían detrás de bots contra AMLO
Respecto a su supuesta relación con Luis Felipe Calderón Zavala, el usuario negó que éste tenga que ver con la creación, propiedad y publicaciones que se hacen en la cuenta.
De acuerdo con las gráficas presentadas durante la conferencia matutina de este lunes, @tumbaburross es una cuenta “mother bot”, de la cual parten los ataques contra el gobierno federal.
Dicha cuenta estaría ligada también con el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; y el jefe de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.
1- Soy mexicano 100%.
2- No soy LuisFe Calderón.
3- No tengo granjas de bots.
4- La empresa que contrató el Presidente para investigarme es una basura.
5- López le sigue mintiendo a todos los mexicanos.Hago responsable a @lopezobrador_ por mi seguridad y la de mi familia.
— tumbaburross® (@tumbaburross) November 4, 2019
Calderón y Zavala se pronuncian
Tras dar a conocer esta información, Felipe Calderón cuestionó al presidente AMLO sobre el origen de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.
El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending “prensa vendida”, “corrupta”, “prostituida” fue soportada por más de 25% de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Mientras que Margarita Zavala exigió al mandatario que no utilice a su hijo para justificar el fracaso de su administración.
Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019