UIF detecta movimientos irregulares en cuentas de magistrado del TEPJF

A partir de que asumió el puesto (4 de noviembre de 2016), el magistrado electoral habría registrado un incrementó en sus ingresos de alrededor de 54 por ciento.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas de José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) electoral.

De acuerdo con Reforma, el magistrado habría cuadriplicado sus ingresos de 2013 al 2017.

Asimismo, la Unidad habría identificado supuestos manejos millonarios en tarjetas de crédito, aportaciones de gobiernos estatales, además de depósitos en efectivo para el funcionario electoral.

Vargas –según este diario– habría adquirido dos inmuebles valuados en más de 7.5 millones de pesos, y se observó una evolución extraordinaria de sus ingresos en sus últimas cinco declaraciones anuales ante Hacienda.

A partir de que asumió el puesto (4 de noviembre de 2016), se registró un incrementó en sus ingresos de 54 por ciento.

Los ingresos anuales brutos de un magistrado de la Sala Superior pueden alcanzar hasta 4 millones 451 mil 601 pesos, sin embargo, los de Vargas son superiores en 63 por ciento.

En 2018, José Luis Vargas fue el magistrado que propuso la nulidad de la elección y la revocación de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al respecto, el titular de la UIF afirmó que la información de este diario no provino del organismo que encabeza.

“La información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF. En cualquier caso, cuando se tiene información relevante se presenta ante las autoridades competentes no ante los medios de comunicación”, escribió.

Te puede interesar: UIF ALISTA OTRA DENUNCIA CONTRA ROSARIO ROBLES

Te puede interesar
CORRUPCIóN UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas A pesar de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo rector, Santos Guzmán López, quien se comprometió a manejar los recursos con eficiencia y eficacia, su administración sigue beneficiando a empresas señaladas como ‘fantasmas’ y por simular operaciones