UIF investiga a Robles por presunta venta de terrenos federales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a la exfuncionaria Rosario Robles por presunta venta de terrenos federales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investiga la venta de terrenos federales y reservas territoriales que habría realizado Rosario Robles mientras se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con Reforma, además de la exfuncionaria federal se investiga a exfuncionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), y al exfuncionario de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, entre los involucrados también estarían notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasma y funcionarios de registros públicos.

En julio del 2018 –según este diario– la Sedatu vendió un predio valuado de 240 millones de pesos, con una extensión de 262.5 hectáreas. 

El pasado 4 de septiembre, la defensa de la exfuncionaria Rosario Robles presentó un amparo contra la vinculación a proceso de su clienta por ejercicio indebido del servicio público.

Los abogados detallaron que se debió a irregularidades e ilegalidades por parte del juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna.

La secrecía de la carpeta de investigación y el engaño de que la denuncia fue interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), son dos de las anomalías que los defensores de Robles consideran que se han cometido.

En este sentido, aseveraron que fue una organización civil la que en realidad habría denunciado la llamada “Estafa Maestra”, con base en información periodística.

NO TE PUEDE INTERESAR: DEFENSA DE ROSARIO ROBLES INTERPONE AMPARO CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO

Te puede interesar
CORRUPCIóN UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas A pesar de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo rector, Santos Guzmán López, quien se comprometió a manejar los recursos con eficiencia y eficacia, su administración sigue beneficiando a empresas señaladas como ‘fantasmas’ y por simular operaciones