El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que después de descubrirse información alarmante respecto al robo de combustibles, los ex mandatarios del país estaban de acuerdo con esta práctica sin castigar la corrupción implicada.
Durante su conferencia matutina diaria, AMLO explicó que había días en los que se registraron hasta mil pipas robadas de combustible; pero, esto tenía el consentimiento de los ex presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“En el país, un negocio jugoso, ilícito, siempre lleva el visto bueno del presidente. Hay quienes piensan que el señor presidente y el señor gobernador son persona rectas; pero sus funcionarios no le apoyan. Falso. Si el gobierno no funciona bien es porque no funciona de arriba para abajo”, explicó.
El tabasqueño comentó que la práctica habitual en los sexenios previos era consentir el llamado “huachicoleo”; pero, aparentar castigar la corrupción con chivos expiatorios.
Pese a ello, el presidente de México comunicó que someterá a consulta la investigación en contra de los ex presidentes mexicanos, comenzando por Carlos Salinas de Gortari.
Por último, el presidente también informó que luego del accidente aéreo se esperarán los dictámenes de las agencias independientes para conocer las causas del desplome del helicóptero.
Sigue #EnVivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador https://t.co/sfGSasCcOF
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 28, 2018