Una de cal por las que van de arena… Alcalde de Morena de Michoacán se une al PRD

El alcalde de Yurécuaro es uno de los pocos políticos que han dejado el partido de López Obrador -al menos de manera pública- en este proceso electoral
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

El único alcalde electo por Morena en Michoacán, Marco Antonio González Jiménez, anunció que se incorpora a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, para fortalecer al proyecto político ‘Por Michoacán al Frente’, después reconocer diferencias con las decisiones de su anterior partido.

González Jiménez se convirtió en 2015 en el único candidato de ese instituto político que ganó una presidencia municipal en Michoacán, aunque ha mencionado que nunca se registró como militante morenista.

El edil renunció a Morena desde el pasado 18 de enero, por diferencias con la dirigencia estatal respecto a la candidatura de la alcaldía de Yurécuaro, municipio que gobierna, para las elecciones de julio.

En un mensaje lanzado desde el comité directivo estatal del PRD, recalcó que no busca reelegirse ni contender por algún otro cargo público en las siguientes elecciones, y que su adhesión a las filas perredistas se debe a la credibilidad del proyecto que está encabezando el Sol Azteca en la entidad, y porque encontró el respaldo que no el dio Morena.

En la sede estatal perredista se presentó también la candidatura de Karla Hernández para contender por esta alcaldía, un municipio que esperan arrebatarle a Morena con el apoyo de González Jiménez.

El alcalde de Yurécuaro es uno de los pocos políticos que han dejado el partido de López Obrador -al menos de manera pública- en este proceso electoral, ya que a la fecha ha sido más común que militantes a quienes les cierran las puertas en otros partidos, busquen un espacio en Morena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil