Una semana después de la detención, juez libera a esposa de “El Marro”

El juez determinó que las fuerzas federales no tenían la orden de cateo correspondiente para el domicilio donde se llevó a cabo la detención

Un juez federal puso en libertad a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del cartel de Santa Rosa; uno de los grupos generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

La mujer quedó en libertad, pues el juez determinó que su detención careció de un base legal sólida.

Los primeros reportes indican que fuerzas federales consiguieron una orden de cateo para un domicilio particular, pero al no localizar ahí a Karina “N”, procedieron a revisar otro inmueble cercano que presuntamente era utilizado como casa de seguridad.

Lee: AMLO: “Nuestra prioridad es Guanajuato”; el estado concentra 20% de los homicidios

De esta manera, el juez resolvió como ilegal la detención de Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N” en una casa ubicada en San Miguel Octopan en Celaya.

Estas personas fueron detenidas la semana pasada en medio de un operativo conjunto del Ejército, Marina, policía estatal y Fiscalía de Guanajuato.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron dos armas de calibre 9 milímetros, así como un rifle AK-47 y calibre 270.

En el lugar también fueron localizados 800 cartuchos útiles de distintos calibres, así como cuatro cargadores abastecidos, dos porta-fusiles y artefactos explosivos.

Además de chalecos antibalas, droga, dos cuatrimotos y cerca de 70 mil pesos en efectivo.

Tras la detención, la esposa de “El Marro” fue recluida en el penal estatal de Guanajuato.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido posicionamiento al respecto.

Te puede interesar