Unión Nacional de Padres de Familia pide mantener la Reforma Educativa

Además, se pronunció por la permanencia de la Reforma vigente, enfatizó la conveniencia de conservar los aspectos positivos de la misma, propuso una revisión del modelo educativo y pidió no ignorar las diversas propuestas de diversos sectores de la sociedad civil que se han ido recabando en los últimos años

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de mantener la Reforma Educativa y de fortalecerla para mejorar la calidad educativa; asimismo hizo un llamado al gobierno electo a transparentar las consultas para la construcción que llevarán a cabo para definir el futuro del modelo educativo y la legislación en materia de educación.

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, pidió al gobierno electo y en particular al futuro o secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que las consultas Por un Acuerdo Nacional sobre Educación sean transparentes y que tanto el desarrollo, como las propuestas ahí emitidas, puedan ser examinadas por la sociedad, desde el momento que se generan.

Además, se pronunció por la permanencia de la Reforma vigente, enfatizó la conveniencia de conservar los aspectos positivos de la misma, propuso una revisión del modelo educativo y pidió no ignorar las diversas propuestas de diversos sectores de la sociedad civil que se han ido recabando en los últimos años.

“La Reforma Educativa debe permanecer y se debe fortalecer con nuevos lineamientos que permitan una calidad total en la educación, por lo que se deben garantizar las condiciones necesarias de los planteles escolares y favorecer las condiciones sociales para que los niños puedan aprender mejor”.

“A nadie beneficia creer que solo lo que propone una administración es válido y lo que realizó la anterior es totalmente erróneo, mucho menos cuando se busca una participación social activa e incluyente”, detalló.

Asimismo, pidió que se retomen las propuestas y conclusiones de las consultas o diálogos que realizaron los secretarios de Educación Anteriores Emilio Chuayfett y Aurelio Nuño, a fin de aprovechar de mejor manera dichos ejercicios.

“Para no tirar a la basura algo que costó mucho esfuerzo y colaboración de directivos, maestros, padres de familia, sindicatos, académicos, empresarios y sociedad civil, además de los costos económicos que generaron. Suponer que todo lo que se planteó en estos espacios de diálogo está mal, es soberbio y fuera de la realidad”.

Te puede interesar