Luego que Carlos Urzúa se retirara de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el senador Ricardo Monreal lamentó que se convierta en un adversario. Ya que señaló que está criticando varias cosas de la administración donde trabajó.
El coordinador de Morena en el Senado explicó que le extraña el activismo post renuncia de Urzúa. Lo cual calificó como una actitud arrogante, incongruente y falto de lealtad.
Además, Monreal dijo que para un servidor público deben ser fundamentales varias características. Entre ellas afirmó que la prudencia, lealtad y confianza son obligatorias.
Aunado a ello, Monreal agregó que Urzúa sabía desde el principio los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como la refinería de Dos Bocas, por lo que si no se estaba de acuerdo no hubiera aceptado integrarse a la SHCP.
“Cuando uno no está en desacuerdo con la dirección del gobierno, de una empresa o de la familia lo que tiene uno que hacer es retirarse calladamente y decir no estoy de acuerdo como estas llevando las cosas; pero te dejo que continúes, no te torpedeo, no te obstaculizo, no te denuncio, no te provoco crisis”, concluyó.
Te puede interesar: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO REGISTRA SU MAYOR CAÍDA EN 10 AÑOS