Palabras como atentado, asesinato o venganza son algunas que algunos usuarios de Twitter han ocupado para referirse a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Lo anterior pese a que ambos murieran tras desplomarse la aeronave en que viajaban, en el municipio de Coronango, y por la cual varios integrantes de la clase política se lamentaron.
Incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros en reportar el accidente y, posteriormente, ordenar la investigación en torno al siniestro.
Fue el ex presidente Vicente Fox quien escribió en su cuenta personal que exigía una aclaración, ya que consideraba una coincidencia la muerte de ambos políticos luego de una fuerte batalla democrática por Puebla entre ellos y Morena.
Me llena de tristeza que de pronto dos grandes amigos con brillantes carreras políticas y estrellas de oposición han perdido la vida.
¡Exigimos una aclaración!, es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla.
Mi más profundo pésame.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 25 de diciembre de 2018
Aunado a ello, usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #AMLOAsesino, para señalar que la muerte de Alonso y Moreno Valle se trataba de un atentado orquestado por el mandatario.
Una campaña bien financiada que incluye “opiniones con dudas” sobre el accidente en Puebla, notas que “confirman” atentado y un buen ejército de bots.
Su objetivo, sembrar la confusión sin un solo indicio o referencia a evidencia. Nada, solo desinformación. pic.twitter.com/0JZ8Tyq6Ui
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 25 de diciembre de 2018
Varios indicaron que mientras Martha Erika Alonso era la gobernadora que el presidente y su partido se negaban a reconocer, Rafael Moreno Valle era el coordinador del grupo parlamentario de oposición más grande en el Senado.
Respecto a la tendencia de #AMLOAsesino creo que se debe de tener mesura,lo que se debe de haces es exigir que se investigue a fondo el caso por algún organismo internacional y se llegue al fondo de esto ya que las circunstancias del “accidente”fueron extrañas.
Seriedad por favor— Gloria (@GlodeJo07) 25 de diciembre de 2018
Por el contrario, fueron más usuarios los que denunciaron las campaña detrás de este hashtag, y en la que acusaron el uso de bots para promover una campaña de odio.
Finalmente, la desinformación y la confusión fueron otras de las denuncias que los usuarios realizaron en contra del hashtag #AMLOAsesino.
Así es. Los bots, los troles y los sembradores de odio no descansan https://t.co/iQ7FaDpcuj
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 25 de diciembre de 2018