Luego de presentar la Estrategia Nacional de Lectura, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó hacia el municipio de Guasave, en Sinaloa, para anunciar la promoción que tendrá el béisbol en México así como que los Sultanes de Monterrey jugarán en la Liga del Pacífico.
El mandatario tabasqueño explicó que desde la Presidencia de la República se promoverá el béisbol, donde se cuenta con una oficina para impulsar esta disciplina, la cual se impartirá en escuelas de educación básica y bachillerato para formar nuevos prospectos.
“Desde la presidencia ya está funcionando una oficina para la promoción del béisbol y Édgar González, hermano de Adrián González se hará cargo de esta oficina”, informó el presidente durante su participación.
Al visitar en este municipio el Estadio “Francisco Carranza Limón”, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que con ello cumple con su compromiso de regresar este deporte a la zona y aseguró que en este año estará jugando el equipo de Los Algodoneros de Guasave.
Por último, AMLO aseguró que si bien puede criticarse que se atienda el béisbol en lugar de otras necesidades no se dejará de cumplir con los otros compromisos hechos por él.
“Hay quienes dicen que hay otras necesidades y yo les respondo que todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber béisbol y bienestar en Guasave. Vamos a cumplir los otros compromisos”, concluyó.