“Va en serio, no al fraude electoral”: López Obrador

López Obrador advirtió que “va en serio” lo de no permitir el fraude electoral durante el proceso que se realizará en junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “va en serio” lo de no permitir el fraude electoral para los comicios que se realizarán en junio.

En Mazatlán, Sinaloa, destacó que los gobernadores cerraron filas y firmaron el acuerdo para garantizar que no intervendrán en la elección.

“Recordar que ya también es delito grave el fraude electoral, el que comete fraude irá a la cárcel y no tiene derecho a fianza, esto debe de saberse y existe ya una fiscalía electoral y va en serio, no se va a permitir ningún Fraude electoral”.

“Se va a dejar como herencia, como legado a las nuevas generaciones, tenemos que establecer el hábito democrático que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca México en el mundo por su apego a la legalidad y ser un país auténticamente democrático”, aseveró.

Señaló que el gobernador Quirino Ordaz también hizo el compromiso para garantizar elecciones limpias y libres.

Dijo que este sábado informará que la administración del Centro Cultural Ecológico de las Islas Marías “Muros de agua” estará a cargo de la Secretaría de Marina, por lo que el gobernador será un marino.

El primer mandatario anunció que ya comenzará a funcionar el centro para visitas turísticas, por lo que también se habilitará un muelle.

Comentó que se analiza la posibilidad de realizar viajes turísticos desde Mazatlán ya que en lanchas rápidas podrían hacer un recorrido de dos horas y media, “que puedan ir en la mañana y regresar en la tarde, esto es un atractivo adicional para Mazatlán y para Sinaloa”.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz, el presidente resaltó la baja en la incidencia delictiva en Sinaloa, a diferencia de lo que ocurre en otros estados del país.

“Son malas las comparaciones, pero para tener una idea de lo que sucede en Sinaloa en materia de seguridad pública, hay más homicidios lamentablemente en Jalisco, en Michoacán, en Guanajuato, en Zacatecas que en Sinaloa, incluso tenemos más problemas de violencia en Sonora que en Sinaloa”.

Dijo que se tiene que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad porque en el caso de Mazatlán no se puede mantener un centro turístico con afluencia nacional y extranjera si hay violencia e inseguridad.

“A veces no reparamos es lo importante que es que haya paz y tranquilidad porque es lo que permite que haya desarrollo económico y bienestar”.

Al recorrer la ampliación y construcción de plantas de tratamiento de agua Urías I y Urías II, López Obrador Instruyó a la titular de Conagua, Blanca Jiménez, para que se analice técnicamente la posibilidad de que el terreno en donde está construida la planta de tratamiento “El faro” se convierta en una área recreativa para el pueblo de Mazatlán

Se comprometió a que a finales de 2023 se terminará la construcción de la presa Santa María.

El presidente aseguró que una vez de que termine la veda electoral recorrerá el norte de Sinaloa.

“No lo podemos hacer ahora porque porque viene la veda, no del atún, no del camarón, la veda electoral y a finales de este mes no se pueden llevar a cabo actividades políticas públicas y el gobierno tiene que dejar de entregar apoyos”.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, defiende autonomía de jueces ante presión de AMLO

Te puede interesar