Vacunación contra COVID-19 no parará a partir de la próxima semana, promete AMLO
El presidente aseguró que han suscrito los contratos suficientes para asegurar que la vacunación será constante después de la primera mitad de febrero
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana iniciará la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 en todo el país.
Indicó que los detalles del plan de vacunación se darán a conocer el domingo en la conferencia de prensa matutina en Oaxaca.
En San Martín Xaltocan, Tlaxcala, señaló que en la siguiente etapa del plan se inmunizará a los adultos mayores.
“Ya vamos a comenzar la campaña nacional, masiva, de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, dijo.
En su primera gira tras superar el COVID-19, celebró que esté bajando el número de contagio y fallecimientos.
“Ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones. Eso es alentador, porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel”, enfatizó.
Acompañado del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente dijo que además de enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia, se inicia con la recuperación económica y la creación de empleos.
Al inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez sede Xaltocan, el primer mandatario anunció que este año se distribuirán fertilizantes de forma gratuita para los productores de la entidad. Dijo que será un programa similar al aplicado en Guerrero.
“Vamos nada más a buscar que ese fertilizante sea lo más orgánico posible, que no afecte el suelo, que no se afecte el medio ambiente, pero ya se ha tomado esa decisión y se va a apoyar a más de 10 mil productores en Tlaxcala”, comprometió.
Al término del evento, el titular del Ejecutivo Federal se trasladó a Zinacatepec, Puebla.