El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que una vez que se tengan las vacunas contra COVID-19 se le aplicarán hasta a 300 mil personas diarias.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que tenía buenas noticias sobre el abasto de las vacunas, pero no podría darlo a conocer porque pueden presentarse imprevistos.
De esta manera, el objetivo del gobierno sería vacunar a cerca de 2 millones de personas a la semana, al menos con una primera dosis, aunque también se trabaja en el biológico de CanSino que requiere de una sola inyección.
Sin embargo, pidió a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias preventivas porque la pandemia sigue activa.
“Hay una segunda ola, hay un descenso, ahora estamos aprovechando, afortunadamente que ya se tiene la vacuna para proteger a la población, vamos a poder cumplir con la vacuna a todos los adultos mayores antes de que termine abril aún con una dosis”, dijo.
El primer mandatario dijo que desde el miércoles se reincorporó a sus actividades el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, tras superar el COVID-19.
Dijo que siguen recuperándose el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, y el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Deseamos que todos los enfermos de México se recuperen y seguimos abrazando a los familiares de quienes han perdido la vida por el COVID y también que no nos confiamos. Primero porque no ha pasado la pandemia, está bajando, pero todavía hay contagios, entonces hay que cuidarnos, no confiarnos”, pidió.