CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2019.- En el Complejo Cultural Los Pinos el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó la subasta de vehículos que han sido conficados por la FGR y otros que estaban asignados a las secretarías de Estado, fueron 82 lotes los que se ofertaron siendo un Lamborguini Murcielago y una camioneta Ford Shelby F150 las dos unidades con el precio de salida más alto; 1,472000 y 1,216,800 pesos respectivamente. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Venden autos más caros en subasta de Los Pinos: Lamborghini Murciélago y camioneta Ford

Poco después del mediodía de este domingo inició en el Complejo Cultural Los Pinos la histórica e inédita subasta de 82 vehículos

Fue el ciudadano Roberto López quien adquirió el Lamborguini Murciélago, modelo 2007, la tarde de este domingo en la subasta en Los Pinos, por el cual pagó 1,775,000.

Poco después del mediodía de este domingo inició en el Complejo Cultural Los Pinos la histórica e inédita subasta de 82 vehículos, por la cual se espera recaudar un precio inicial de 30 millones de pesos a destinarse a dos municipios pobres del estado de Oaxaca.

El director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se compraron más de 800 bases de venta, superior a las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

En entrevista previa al inicio de este evento comercial, destacó que esta subasta presencial a martillo será la primera que se realice a nombre el nuevo “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, en el cual se transformará el SAE una vez que se apruebe su marco legal.

Rodríguez Vargas consideró que esta subasta presencial a martillo es histórica porque se realiza en la exresidencia oficial de Los Pinos.

“Hoy nosotros empezamos a devolverle los bienes que fueron del pueblo, bienes que vienen de diversos ilícitos, hoy de acuerdo con el mandato del señor presidente, lo vamos a devolver al pueblo”, añadió al precisar que alrededor de la mitad de los autos son incautados por la Fiscalía General de la República y la otra mitad, transferidos por la Presidencia de la República.

Finalmente, el director general del SAE informó que todo el producto de la venta se destinará a dos municipios pobres y del estado de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, entre los más marginados del país, con casi 100 por ciento de su población viviendo en pobreza y con carencias sociales.

Te puede interesar