A pesar de la polémica que desató la condecoración a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, el todavía secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se despidió afirmando que se durante su gestión se dieron resultados.
Aunque su propia designación como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue polémica, Videgaray declaró que fue el más alto honor de su vida.
Pese a esto, el propio Videgaray reafirmó en su despedida, que como lo dijo antes de entrar a la institución, venía a aprender sobre la política exterior mexicana.
“Fue un honor de vida el poder acompañarles en estos dos años, el poder aprender de ustedes y lo que significa representar a México ante el mundo”, expresó el antes secretario de Hacienda.
El colaborador de Enrique Peña Nieto agradeció el trabajo de las embajadas mexicanas que se encuentran alrededor del mundo, y deseo éxito a la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, al aún Canciller se despidió resaltando que Ebrard será un buen funcionario en cuanto a la política exterior se refiere.
“He tenido la oportunidad de trabajar de cerca con él durante esta transición y no tengo la menor duda que la SRE queda en muy buenas manos, en manos de quien será un gran
Canciller”, finalizó.
¡Gracias @EPN! Fue un extraordinario privilegio hacer equipo con los integrantes de la #SRE, con todos aquellos que sirven a México en el exterior y acompañarlos durante 2 años. Deseo el mayor de los éxitos al próximo Presidente @lopezobrador_ y al futuro Canciller @m_ebrard. pic.twitter.com/u6DLA9oig5
— SRE México (@SRE_mx) 30 de noviembre de 2018