Vuelven a detener a ‘El Mochomo’ tras salir del penal

El 24 de junio pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado en el Estado de México

José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, presunto líder del cártel Guerreros Unidos volvió a ser detenido afuera del penal tras ser liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Hace unas horas, un juez federal del Estado de México ordenó la inmediata libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, quien es uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La resolución de libertad se dictó esta madrugada de este miércoles.

La juzgadora basó su decisión en “un rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República en 2014.

Lee: Detienen a “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos y vinculado al caso Ayotzinapa

El 24 de junio pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado a las 07:30 horas en el Estado de México.

Este hombre fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

Presuntamente, ‘El Mochomo’ ordenó la matanza de los 43 estudiantes.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

Te recomendamos: Condenan a cadena perpetua en EU a ‘El Mochomo’

Te puede interesar